YIHADISTAS NIGERIA

Brasil manifiesta su "vehemente repudio" por el atentado en Nigeria

El Gobierno brasileño manifestó hoy su "vehemente repudio" por el atentado suicida de Nigeria en el que fallecieron al menos 20 personas y descartó, por el momento, que haya ciudadanos brasileños entre las víctimas.

"Al mismo tiempo que transmite sus sentimientos de solidaridad a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Nigeria, el Gobierno brasileño reitera su condena a cualquier acto de terrorismo", afirmó el Ejecutivo en un comunicado oficial divulgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al menos 20 personas murieron este viernes en Nigeria al inmolarse un terrorista suicida al paso de una procesión de fieles musulmanes de la rama chií en la aldea de Dakasoye, en el estado norteño de Kano.

Nadie ha reivindicado hasta ahora este nuevo ataque, si bien todos los indicios apuntan a la autoría del grupo fundamentalista islámico suní Boko Haram, que, según cifras de Amnistía Internacional (AI), ha asesinado desde junio a al menos 1.600 civiles en Nigeria y en los vecinos Camerún, Chad y Níger.

Cargando