BALONCESTO EUROLIGA (Resumen)

El Barcelona y el Unicaja, al Top 16; El Real Madrid se complica su futuro

El Barcelona Lassa y el Unicaja sellaron a falta de tres jornadas para el final de la primera fase su clasificación para el Top 16 de la Euroliga, mientras que el Real Madrid se complicó su futuro continental al sumar su quinta derrota en su visita al Estrella Roja y el Laboral Kutxa cayó en Grecia.

Tras la disputa de la séptima jornada, dos históricos de la competición están contra las cuerdas a estas alturas del torneo, ya que a la delicada situación del Real Madrid, actual campeón, se suma la de un Maccabi Tel Aviv que solo suma un triunfo.

Los de Pablo Laso tuvieron sus opciones hasta los últimos minutos, pero acabaron sucumbiendo ante el empuje y el acierto serbio y se colocan como colistas del Grupo A, con solo dos victorias a falta de tres partidos para que termine la primera fase.

En el resto de partidos de este Grupo, el Bayern de Munich sorprendió a domicilio al Khimki ruso (70-81) y el Fenerbahce cumplió con los pronósticos y se deshizo con facilidad del Estrasburgo (81-64), certificando su pase a la siguiente fase.

En el B, El Laboral Kutxa ofreció su peor versión para encajar una derrota en la visita a la cancha del Olympiacos (59-52) que le descabalga de las opciones de aspirar al liderato en la fase regular de la Euroliga.

A falta de tres jornadas y después de este triunfo los helenos, que ya están clasificados, aventajan en dos duelos a los vitorianos quienes ya consideran una utopía en mirar a esa codiciada primera plaza para acceder a la segunda fase.

De los rivales del equipo vasco, el Cedevita Zagreb venció en la pista del Limoges (69-78) y el Emporio Armani ganó en Milán al Anadolu Efes Estambul por 88-84.

Por su parte, el Barcelona selló en Polonia el pase al Top-16 tras destrozar a un desbordado Stelmet Zielona Gora (64-93) desde la línea de 6,75 metros, al anotar 17 de 26 triples, récord histórico del club azulgrana en la Euroliga.

El equipo de Xavi Pascual alcanzó su sexta victoria consecutiva en el Grupo C con un recital colectivo. Prueba de ello son las 28 asistencias que consiguieron al término del encuentro, otro máximo registro azulgrana en la máxima competición europea.

El Lokomotiv suma las mismas victorias que los catalanes -seis- tras arrollar al Zalgiris por un contundente 80-50 y el Panathinaikos obtuvo una importante victoria en su visita al Pinar Karsiyaka (66-69).

En el grupo D, el Unicaja de Málaga consiguió por undécima vez consecutiva la clasificación para el Top 16 tras vencer de forma inapelable a un desdibujado Maccabi (82-68), que deambuló por el Martín Carpena, sobre todo en los tres primeros cuartos, y que olvidó lo que tenía en juego.

Antes del partido, los aficionados del Unicaja mostraron su indignación contra la Euroliga por la exclusión del club malagueño para la próxima temporada con el nuevo formato de la competición europea, exhibiendo pancartas de protesta y silbando con fuerza el himno.

También estará entre los dieciséis mejores equipos del continente el CSKA, que sufrió para ganar al Dinamo Sassari (93-87) y empata con los malagueños en la tabla, mientras que en el otro partido del grupo D el Brose Basket sorprendió al Darussafaka en Estambul (54-65). EFE.

asc/jl

Cargando