FÚTBOL LIGA CAMPEONES: B.MÖNCHENGLADBACH-SEVILLA (Vestuarios)

Emery: "Se termina la 'Champions'; ahora buscaremos la 'Europa League'"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, se mostró resignado por la eliminación del equipo de la Liga de Campeones, tras perder 4-2 en casa del Borussia Mönchengladbach, y dijo que "se termina la 'Champions'", aunque aseguró que ahora buscarán el "segundo objetivo" de entrar en la Liga Europa.

En la sala de prensa del Borussia Park, Emery admitió esta noche que tenían "unas expectativas optimistas, desde la gran exigencia que había", pero "la fortaleza del grupo ha estado por encima" de ellos, si bien ahora tienen que "levantarse" para afrontar la última jornada del grupo y también la Liga tras esta "desilusión tremenda".

"Tenemos el golaverage particular a favor y nuestro camino es volver a ilusionarnos, después de un partido en el que nos hemos llevado una desilusión, para enganchar ese segundo objetivo de acceder a la Liga Europa y coger en la Liga el camino que debemos llevar", recalcó el entrenador sevillista.

Añadió que este partido en Alemania "era importante", sobre todo, tras ganar el Juventus al Manchester City, para lograr "ese segundo objetivo de enlazar la Liga Europa", y dijo que ahora "todo queda a expensas de última jornada, con la ventaja ahora del Borussia", pero que jugarán en casa con la idea de ganar y alcanzar ese nuevo reto.

Para Emery, "el equipo ha querido ganar y ha tenido buenas fases de juego y dominio sobre el rival, pero también gran desacierto para lo mucho" que han generado en ataque, además de que en defensa han "concedido mucho al rival", por lo que deben "mejorar situaciones defensivas" y "adquirir entre todos una mentalidad más fuerte".

Se mostró satisfecho de lo hecho en la primera mitad, "salvo el resultado" (1-0 al descanso), y arguyó que para ganar el Sevilla "ha hecho un partido valiente y con protagonismo, pero el resultado nos ha alejado de lo que queríamos y podía haber sido un bonito partido con un final diferente si hubiésemos tenido más acierto", aseveró.

"Hay que trabajar para tener más eficacia en la finalización y mejorar en defensa, en esa búsqueda constante del equilibrio. Quiero crear ocasiones, pero no que mi equipo sufra en defensa; entonces tenemos que seguir ajustando el trabajo", destacó el técnico vasco.

Insistió en que, aunque ya no dependen de sí mismos, aún "queda un partido", el 8 de diciembre en casa ante el Juventus, y lucharán "al máximo por seguir en Europa esta temporada, y dijo estar seguro de que "el vestuario va a levantarse, porque es responsable y maduro, para seguir ampliando objetivos y buscarlos con trabajo".

Emery recordó que hace tres años, cuando llegó al Sevilla, se puso el "objetivo mínimo de volver a la 'Champions' y, una vez que llegas, la exigencia es más alta y son más difíciles de cumplir las expectativas que puedes generar", pero no tiene la "sensación" de haberse "equivocado teniendo en cuenta el grupo" que les tocó.

Cargando