Veracruz ante Pumas y Puebla Vs. Toluca en cuartos de final del Apertura 2015

Este jueves se cierran los partidos de ida de los cuartos de final del fútbol mexicano.

El Veracruz recibirá a los Pumas y el Puebla al Toluca para cerrar este jueves los partidos de ida de los cuartos de final del fútbol mexicano que comienzan con los duelos América-León y Tigres-Pachuca.

El Veracruz, del técnico chileno Carlos Reinoso, se metió a la fase final por el título en el octavo lugar de la clasificación y por eso jugará de local para el domingo cerrar la serie como visitante ante los Pumas, el mejor equipo del torneo.

Los Pumas de Guillermo Vázquez tuvieron un alto rendimiento a lo largo de 17 jornadas con 11 victorias, dos empates y cuatro derrotas; 37 goles anotados y 20 recibidos, para 35 puntos.

Los 'Tiburones' del Veracruz ganaron ocho encuentros, empataron tres y sufrieron seis derrotas en la temporada con 23 goles anotados y 27 recibidos con 27 unidades.

Será un duelo con los Pumas como favoritos por tener a la mejor ofensiva y la segunda mejor defensa del torneo, en tanto que el Veracruz ocupó el undécimo puesto en la producción de goles y el duodécimo entre las defensas.

El Puebla, que con el argentino Pablo Marini al timón ha hecho la mejor temporada en un lustro, logró el séptimo lugar y con ello se enlazó en un choques contra el Toluca, segundo de la clasificación general.

El Puebla tuvo el decimotercer mejor ataque del torneo con 22 anotaciones, lo cual pudo compensar al tener la tercera mejor defensa, algo que les será de utilidad ante la ofensiva del Toluca, segunda detrás de los Pumas.

El Toluca tuvo diez triunfos con dos empates y cinco derrotas en la liga, y aunque la mitad de sus victorias las firmó fuera de casa, el Puebla es muy fuerte en su estadio, donde consiguió siete de sus ocho triunfos.

El América, que viajará al Mundial de Clubes de Japón en dos semanas, recibirá este miércoles al León, y los Tigres, que este año fueron finalistas de la Copa Libertadores, se medirán con Jaguares.

Cargando