TERRORISMO YIHADISTA MALI

Grupo de hotel Radisson atacado en Mali confirma muerte de tres empleados

La cadena Rezidor Hotel Group, operadora del hotel Radisson de Bamako, confirmó hoy que tres de sus empleados murieron en el ataque perpetrado el pasado viernes por dos yihadistas contra el hotel, que se saldó con la muerte de una veintena de personas.

El presidente de la compañía danesa, Wolfgang Neumann, subrayó en una rueda de prensa en esta capital maliense que 18 empleados estaban presentes en el establecimiento el día del ataque.

"Esperamos los resultados de las investigaciones" subrayó Neumann, quien estuvo acompañado por el director Radisson Bamako, Sessé Komé.

El presidente del grupo Rezidor no ofreció detalles sobre las pérdidas financieras y materiales ocasionadas por el ataque.

Los responsables de la cadena Rezidor, que opera en varios establecimientos hoteleros y restaurantes en el país africano, visitaron esta mañana el lugar del ataque antes de reunirse con el ministro maliense de Turismo, N'Diaye Rama Diallo, y otros responsables del país.

El pasado viernes, dos yihadistas atacaron el hotel Radisson Blu y retuvieron durante varias horas a 170 personas de diferentes nacionalidades entre clientes y trabajadores.

Según las autoridades malienses, el ataque causó la muerte de al menos 22 personas, incluidas los dos yihadistas, y nueve heridos.

Entre las nacionalidades de los fallecidos que han sido confirmadas figuran malienses, rusos, chinos, una estadounidense, un belga y un senegalés.

Tras el ataque Mali anunció el estado de emergencia de diez días, mientras se busca al menos a dos sospechosos.

El ataque fue reivindicado en un primer momento por dos grupos terroristas: Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, dirigido por Mojtar Bel Mojtar; a los que se ha sumado el grupo radical Frente de Liberación de Macina (FLM), dirigido por el yihadista Amadou Kouffa, que también se atribuyó la autoría del ataque.

Cargando