BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street arranca con pérdidas su semana corta de Acción de Gracias

Wall Street cerró hoy con pérdidas, en un lunes de semana corta de Acción de Gracias en el que los inversores estuvieron pendientes de los precios del petróleo y la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed).

Nueva York, 23 nov (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas, en un lunes de semana corta de Acción de Gracias en el que los inversores estuvieron pendientes de los precios del petróleo y la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed).

El principal indicador, el Dow Jones de Industriales, tuvo un descenso del 0,17 % y terminó en 17.793,08 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,12 % y el índice compuesto del Nasdaq cedió un 0,05 %.

El parqué neoyorquino pareció así tomarse hoy un descanso en las ganancias que ha acumulado recientemente: siete avances semanales de las últimas ocho semanas.

"No se pueden esperar grandes cosas en los mercados cuando se acerca el día del pavo, tradicionalmente", señaló a CNBC uno de los gurús de la bolsa de Nueva York, el veterano Art Cashin.

Uno de los pocos intereses de la jornada, más allá de seguir las idas y venidas del petróleo, fue la confirmación esperada de que la firma farmacéutica Pfizer se fusionará con la irlandesa Allergan, una combinación de negocios que permitirá a Pfizer derivar cargas fiscales fuera del país.

Esa operación, por unos 160.000 millones de dólares, es la mayor de todos los tiempos en el sector farmacéutico, y la más importante de este año en Wall Street.

La fusión quedará completada en el segundo semestre del año próximo.

En la primera sesión después de ese anuncio, Wall Street castigó a Pfizer. Los títulos de la firma farmacéutica fueron los que más perdieron dentro del grupo del Dow Jones, un 2,64 %.

En una semana para Wall Street en que las operaciones se tomarán un descanso el jueves para el festín de Acción de gracias y tan solo se abrirá media sesión el viernes, los inversores siguen muy pendientes de la reunión cada vez más cercana de la Fed.

A mitad de diciembre, la autoridad bancaria estadounidense podría elevar los tipos de interés, un movimiento que los analistas consideran más que probable y que significaría el primer aumento en casi una década.

Cargando