EL SALVADOR HAITÍ

Nuevo contingente militar de El Salvador viaja a Haití para misión de paz

El sexto contingente de soldados salvadoreños, compuesto por 44 personas, viajó hoy rumbo a Haití para integrarse a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (ONU), informó el Ministerio de Defensa del país centroamericano.

La fuente detalló que los militares, que viajaron en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, "tendrán como misión apoyar en las tareas destinadas a la recuperación, reconstrucción y mantenimiento de un entorno estable en ese país".

"Este contingente permanecerá desplegado durante seis meses en la ciudad de Cabo Haitiano donde darán continuidad al trabajo desarrollado por los cincos contingentes anteriores" en labores de seguridad y atención a la población civil, "con énfasis en las áreas de educación y salud", explicó el Ministerio.

La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) es apoyada por los ejércitos de 19 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jordania, México, entre otros.

El Salvador también tiene desplegado un contingente militar de más de medio centenar de cascos azules en el Líbano.

Este país ha enviado misiones de paz a Afganistán, Irak, Liberia, Costa de Marfil, Sudán, Timor Oriental, Chipre y el Sahara Occidental.

Cargando