ARGENTINA POLE DANCE

Competidores latinoamericanos de "Pole Dance" toman el centro de Buenos Aires

El centro de Buenos Aires fue testigo hoy de una exhibición de "Pole Dance" (baile del caño), en la que decenas de participantes del campeonato suramericano utilizaron andamios y señales de tráfico de la ciudad para mostrar sus habilidades en esta disciplina artística.

En un día soleado, atletas y artistas de distintos países de Latinoamérica demostraron hoy sus habilidades deslizándose y sosteniéndose sobre las señales de tráfico que encontraron a su paso en la popular avenida Corrientes de la capital argentina.

"Queremos mostrar que es una actividad de mucho trabajo, de mucha técnica y en la que los chicos son atletas, y entrenan como cualquier atleta de otra disciplina, con nutricionistas y prepadores físicos", dijo a Efe Mara Latasa, organizadora de Argentina y Sudamérica Pole Championship.

"Hay una lucha muy grande para que el 'Pole Dance' se considere como un deporte y como una disciplina artística. Hay mucha gente que lo considera algo y exótico y erótico", dijo Sandra Patricia Toro, participante colombiana del campeonato en categoría Élite.

Argentina vuelve a ser la sede del campeonato más importante de "Pole Dance" de la región, en la que más de 150 atletas de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela, El Salvador y México competirán en once categorías diferentes.

El campeonato tendrá lugar entre el 21 y 23 de noviembre en Buenos Aires y los ganadores de la categoría Élite obtendrán un lugar para representar a sus países en los próximos campeonatos mundiales de Estados Unidos y China en 2016.

Cargando