BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cierra su mejor semana en el último mes

Wall Street cerró hoy al alza, con los tres indicadores con subidas por encima del 3 %, en la que fue la mejor semana de la bolsa de Nueva York en más de un mes en el que la bolsa se ha mostrado sin rumbo claro.

Nueva York, 20 nov (EFE).- Wall Street cerró hoy al alza, con los tres indicadores con subidas por encima del 3 %, en la que fue la mejor semana de la bolsa de Nueva York en más de un mes en el que la bolsa se ha mostrado sin rumbo claro.

El Dow Jones de Industriales, principal indicador, subió 0,51 % animado por el buen desempeño de Nike y la posibilidad de nuevos estímulos monetarios en la zona euro.

Ese índice sumó 91,06 puntos y terminó en 17.823,81 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,38 % hasta 2.089,17 enteros y el índice compuesto del Nasdaq progresó un 0,62 % hasta 5.104,92 unidades.

Los inversores celebraron el anuncio de la firma deportiva Nike de aumentar en un 14 % sus dividendos y desdoblar el valor de sus títulos, una operación conocida como "split", en la proporción de dos acciones nuevas por cada una de las antiguas.

También fueron estimulantes para los inversores de Wall Street las noticias al otro lado del Atlántico, donde el Banco Central Europeo dijo que hará todo lo que deba para que la inflación suba lo antes posible, por lo que es muy probable que en diciembre anuncie más estímulos monetarios.

El presidente del BCE, Mario Draghi, aseguró que están preparados para aumentar en su reunión de diciembre las compras de deuda y subir o bajar más la tasa de interés de depósito por la que remunera el dinero a los bancos, y que está en el -0,2 %.

En definitiva, un broche de oro para una semana con más ganancias que pérdidas con la que Wall Street ha empezado a sacar cabeza, a ver la luz al final del túnel en el que parecía inmerso en las últimas semanas, con el fantasma de la reserva federal acechando.

Los inversores son cada día más conscientes que todo apunta a una subida de tipos de interés de la Fed a final de año y empiezan a echar cuentas y pensar sus estrategias en lugar de esconder la cabeza bajo la arena.

Por otro lado, el hecho de que los atentados de París tuvieran lugar tras el cierre de la bolsa y que Wall Street tuviera todo un fin de semana para digerir permitió una apertura de ganancias que con altibajos se ha mantenido hasta hoy.

Los analistas defienden que la bolsa neoyorquina no se haya visto afectada por los atentados dado ese periodo de digestión y el hecho que ni siquiera haya sido una mala semana bursátil para los parqué europeos, que a priori deberían haberse visto antes afectados.

Cargando