Djokovic-Nadal y Federer-Wawrinka, semifinales del Masters de Londres

Los encuentros se disputarán este sábado O2 Arena de Londres.

El suizo Stan Wawrinka derrotó al británico Andy Murray y completó el cuadro de semifinales del Masters de Londres, que se disputarán este sábado con los duelos entre Novak Djokovic y Rafael Nadal y Roger Federer y el propio Wawrinka.

En el primer encuentro de la sexta jornada de competición en la capital británica, el intrascendente Nadal-Ferrer, el manacorí sufrió más de lo esperado el trámite ante un jugador que ya estaba eliminado del torneo.

En juego, además de los 200 puntos, equivalentes a un torneo ATP 250, estaban los 167.000 dólares que se embolsa el ganador por partido ganado.

Acabó imponiéndose Rafa en un duelo que se fue hasta los tres sets y las dos horas y 37 minutos (6-7(2), 6-3 y 6-4). "Ha sido una victoria importante, no importaba si estaba o no clasificado. Era una buena de oportunidad de competir y gané un buen partido. Tres triunfos ante rivales de mucho nivel", dijo el balear tras el encuentro.

Después de completar una fase de grupos impecable, con tres victorias en tres partidos, Nadal se cita con el serbio Novak Djokovic, vigente campeón del título, en semifinales.

Rafa y Nole se han enfrentado en 55 ocasiones, con 23 triunfos para el español por 22 del serbio. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 11 de octubre, en la final de Pekín, y en aquella ocasión el número uno del mundo se impuso por un claro 6-2 y 6-2.

"No puedo volverme loco. Intentaré hacer mi tenis: ser agresivo y fuerte mentalmente. Veremos si puedo ganar más juegos que la última vez que nos enfrentamos", aseguró Nadal.

"La mejor táctica es jugar bien. Contra Novak sé lo que tengo que hacer, pero eso es algo difícil de conseguir. Es un gran desafío, un partido al que llego con mucha motivación", añadió.

El suizo Stan Wawrinka completó el cuadro de semifinales después de ganar en dos sets, por 7-6(4) y 6-4, en una hora y 54 minutos, al ídolo local, el británico Andy Murray, segunda raqueta del ránking ATP.

El escocés, cuya presencia en el Masters estuvo en duda hasta última hora por la inminente final de la Copa Davis (27-29 de noviembre, en Gante), centrará sus esfuerzos esta próxima semana en ayudar a Gran Bretaña a levantar su primera 'Ensaladera' desde 1936, hace 79 años.

Ambos tenistas, que llegaban al duelo con un balance de un triunfo (sobre David Ferrer) y una derrota (ante Rafael Nadal), sabían que una victoria esta noche clasificaba al ganador para semifinales, donde esperaba Roger Federer, ganador del grupo 'Stan Smith'.

La victoria de este viernes, la tercera consecutiva de Wawrinka sobre Murray -las dos anteriores llegaron en 2013, en el Masters 1.000 de Monte Carlo y en el Abierto de Estados Unidos- clasifica al suizo para su segunda final consecutiva de Masters, instancia en la que se verá las caras con su compatriota, quien busca su séptimo entorchado en la capital británica.

Stan y Roger reeditarán el sábado una de las semifinales del pasado año; en esa ocasión fue el de Basilea el que se llevó la victoria y el billete para la final en tres sets (4-6, 7-5 y 7-6(6)).

"El partido del año pasado contra Roger en semifinales fue una locura. Ahora en lo único que pienso es en descansar un poco y estar preparado", declaró un emocionado Wawrinka tras el encuentro.

Cargando