FRANCIA TERRORISMO

Aumentan seguridad en aeropuerto internacional chileno tras ataques en París

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile informó hoy que aumentó significativamente la seguridad en el aeropuerto internacional de Santiago tras los ataques ocurridos el pasado viernes en París, que dejaron al menos 129 muertos.

Una fuente del organismo chileno confirmó a Efe que el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago "se encuentra en alerta amarilla", como medida de precaución después de los ataques terroristas en la capital francesa.

"La alerta amarilla significa que se incrementan una serie de medidas adicionales, entre ellas una revisión más exhaustiva de los controles de accesos y de embarque de pasajeros", precisó el organismo dependiente de la Fuerza Aérea de Chile.

La última vez que la terminal aérea internacional chilena decretó alerta amarilla fue en 2005, cuando Londres sufrió un atentado terrorista en su sistema de transporte público que dejó 56 muertos.

La medida se suma a las disposiciones de la Policía chilena, que reforzó la seguridad en la embajada francesa en Santiago y también en otras sedes diplomáticas tras los atentados en París, donde entre las víctimas mortales figuran tres chilenos.

Cargando