FRANCIA TERRORISMO

Puerto Rico guarda un minuto silencio por víctimas de atentados en Francia

Centenares de personas guardaron hoy un minuto de silencio en San Juan para recordar a los 129 fallecidos en los actos terroristas del pasado viernes en París, uniéndose así a una iniciativa repetida en otras ciudades de todo el mundo.

El cónsul de Francia en Puerto Rico, Antoine de Marsily, encabezó el acto simbólico celebrado en la Plaza de Armas del Viejo San Juan, en el corazón del casco histórico de la capital caribeña.

La francesa Penélope Starr, quien solo lleva residiendo en Puerto Rico dos semanas, dijo en declaraciones a Efe que lo ocurrido fue terrible.

"Estoy muy emocionada con todo lo que pasó. Es terrible", indicó Starr mientras trataba de contener las lágrimas durante el acto simbólico, tras recordar que un amigo de uno de sus conocidos murió en uno de los atentados de París.

Los atentados, reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico (EI), se cobraron 129 vidas y provocaron más de tres centenares de heridos, entre ciudadanos franceses y de otras 18 nacionalidades.

De Marsily dijo que los acontecimientos de París han afectado a un ciudadano francés residente en Puerto Rico, ya que un sobrino de esa persona se encontraba en el interior de la sala Bataclan donde se registró la mayoría de las víctimas de los atentados, aunque consiguió salir ileso del incidente.

Señaló que las noticias de los atentados han sido acogidas con gran consternación por parte de los cerca de 400 franceses que viven en Puerto Rico.

Las autoridades legislativas de Puerto Rico ordenaron que durante la noche del pasado sábado el Capitolio, la sede de las dos cámaras puertorriqueñas, se iluminara con los colores de la bandera francesa como símbolo de solidaridad con el pueblo francés.

Cargando