FÚTBOL AMISTOSO INGLATERRA FRANCIA

Miles de personas piden que se donen a ONGs los beneficios del amistoso

Cerca de 120.000 personas ha firmado una petición en internet para que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) done a la organizaciones no gubernamentales Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja los beneficios del amistoso que este martes enfrenta a Inglaterra y Francia para ayudar a las víctimas del terrorismo.

El británico Ben Lyons ha creado en la página web Change.org una petición dirigida a los presidentes de la FA y de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Greg Dyke y Noël Le Graët, respectivamente, que ya ha sumado 119.890 adhesiones.

"La decisión de no cancelar el partido muestra que la vida sigue y que los asesinatos en el Stade de France no pueden cambiar nuestra forma de vivir. Por lo que deberíamos hacer todo lo posible para aprovechar el poder que tiene este deporte a la hora de cambiar la vida de las personas", asegura Lyons en su petición.

El británico propone que los beneficios del duelo que enfrenta a ambas selecciones mañana en el estadio londinense de Wembley (19:45 GMT) vayan a parar a la filial francesa de Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja, y que su importe sea destinado en la ayuda a las víctimas del atentado terrorista en París del pasado viernes.

"El Estado Islámico quiere que nos enfrentemos entre nosotros y para poder derrotarlo debemos mantenernos fieles a nuestros principios y mostrar 'solidarité' ('solidaridad') con el pueblo de París y con las víctimas del terrorismo en todo el mundo", continúa la petición.

"Hagamos del partido Inglaterra contra Francia un símbolo de amistad y 'fraternité' ('fraternidad')", concluye el creador de la campaña.

Cargando