Sampaoli esperará a Alexis Sánchez "hasta el último momento"

El delantero estuvo sometido a un trabajo especial, separado del grupo.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró que esperará "hasta el último momento" por la recuperación del delantero Alexis Sánchez para el partido de este martes en Montevideo ante Uruguay, en la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

"Esperaremos hasta último momento para ver si puede jugar" dijo en una rueda de prensa Sampaoli, en alusión al delantero del Arsenal, que está en duda a causa de una fatiga que, según el técnico, ha mermado la velocidad y explosividad de su juego.

Lo anterior quedó en evidencia en el anterior partido de la Roja ante Colombia (1-1), la semana pasada en Santiago, en el que el 'Niño Maravilla' no gravitó como suele hacerlo.

Sánchez estuvo sometido a un trabajo especial, separado del grupo durante el fin de semana, cuyo objetivo es refrescar su condición física.

Sampaoli destacó en la parte positiva el retorno del volante Marcelo Díaz, ausente ante Colombia por suspensión. "Nos da un equilibrio importante en el equipo", comentó, al tiempo que insistió en alabar a Jorge Valdivia, de discreto cometido ante Colombia.

A juicio del entrenador argentino, 'el Mago' Valdivia "es uno de los (jugadores) más talentosos de Sudamérica. El pueblo chileno tiene que disfrutarlo".

Aseguro además que el incidente de Gonzalo Jara con Edinson Cavani en la pasada Copa América no ha sido tema durante la concentración de la Roja.

"Solamente hablamos de cómo plantear y ganar el partido. Jugaremos contra un equipo de mucha fortaleza anímica, y la fortaleza no tendrá que ver con un episodio determinado. Nosotros tenemos que neutralizar esa característica que no responde a un hecho puntual. Uruguay va a jugar con los dientes apretados como lo ha hecho siempre", consideró.

Sampaoli evitó referirse a la eventual salida del presidente del Fútbol chileno, Sergio Jadue, que fue quien lo llevó a la Roja, que está actualmente con licencia médica y es el centro de una serie de rumores de que podría renunciar en los próximos días.

"Quiero adelantarme, no me voy a referir a un tema que no esté vinculado al fútbol. Para lo que tenga que ver con el tema dirigencial no tengo respuestas", advirtió al comienzo de su comparecencia.

Respecto de su permanencia en la Roja, señaló que "no puedo adelantar esa respuesta porque la vinculación mía con la selección tendrá que ver con episodios futuros", dijo.

"Cuando las cosas sean concretas sabré qué decisión o a qué me tengo que atener", añadió y subrayó que Jadue "me permitió manejarme con mucha libertad. La relación de presidente a entrenador ha sido respetuosa", manifestó.

Cargando