Messi y Rakitic se entrenan con normalidad a cinco días del clásico

El equipo de Luis Enrique volverá a ejercitarse, aun sin la presencia de internacionales, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El delantero Lionel Messi y el centrocampista Ivan Rakitic se han entrenado esta tarde junto al resto de sus compañeros, a cinco días de que el Barcelona ponga a prueba su liderato, ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Messi sigue acelerando su proceso de recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda el pasado 26 de septiembre, en el encuentro de Liga ante el Las Palmas: una rotura del ligamento colateral con un pronóstico estimado de baja de ocho semanas que se cumplirá justo cuando llegue el clásico.

El pasado jueves ya formó parte del entrenamiento con el grupo y el viernes se ejercitó con el Barça B aprovechando que sus compañeros estaban de fiesta.

Rakitic, que sufrió una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha el pasado 4 de noviembre, en el partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov, también llegará a tiempo para jugar en el Bernabéu.

También se ha ejercitado con normalidad el meta Marc-André ter Stegen, ausente en los entrenamientos durante la semana pasada tras someterse a un tratamiento ondontológico.

La plantilla azulgrana se ha ejercitado después de disfrutar de tres días y medio de descanso. Antes de empezar el trabajo, jugadores y cuerpo técnico han guardado un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de los atentados de París.

El equipo de Luis Enrique volverá a ejercitarse, aun sin la presencia de internacionales, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Cargando