AUTOMOVILISMO GP BRASIL

Massa, excluido por exceso de temperatura de un neumático

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) fue excluido de la clasificación del Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula Uno, en el que fue octavo, por incumplir con la temperatura máxima autorizada en uno de los neumáticos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó al ídolo local tras comprobar que la temperatura del neumático trasero derecho de su monoplaza era de 137 grados centígrados, 27 por encima del límite permitido por el fabricante Pirelli (110).

La presión del neumático con esa temperatura era de 20.6 psi, 0.1 psi por encima de la mínima presión inicial autorizada.

"No fui informado. Cabe al equipo ver lo que sucedió. Si fuese cuestión de temperatura, 27 grados como dijeron, sólo habría empeorado", afirmó el piloto a periodistas al saber de la investigación.

Antes de conocerse la sanción, Massa también lamentó su actuación durante el fin de semana en una pista en la que creció como piloto y donde venció ya dos veces.

"No conseguía entender el coche que tenía. El monoplaza no funcionó el fin de semana entero. Estoy muy frustrado por haber pasado en casa, que es tan importante para nosotros", afirmó el brasileño antes de agregar: "fue una carrera para olvidar".

Cargando