BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street vive la peor semana para el Dow Jones desde agosto

Wall Street vivió hoy la peor semana para el Dow Jones de Industriales, su principal índice, desde el mes de agosto en una nueva jornada de fuertes pérdidas motivada por nuevas caídas de petróleo, datos económicos peores de lo previsto y la omnipresente subida de tipos de la Reserva Federal (Fed).

Nueva York, 13 nov (EFE).- Wall Street vivió hoy la peor semana para el Dow Jones de Industriales, su principal índice, desde el mes de agosto en una nueva jornada de fuertes pérdidas motivada por nuevas caídas de petróleo, datos económicos peores de lo previsto y la omnipresente subida de tipos de la Reserva Federal (Fed).

En el segundo día consecutivo de fuertes pérdidas de una semana con más lágrimas que sonrisas, el Dow cayó un 1,16 % y cerró en 17.245,24 unidades.

En la misma línea, el selectivo S&P 500 perdió un 1,12 % hasta 2.023,04 enteros y el índice compuesto del Nasdaq retrocedió un 1,54 % hasta las 4.927,88 unidades.

En esta jornada, como en la del jueves, pesó la bajada de los precios del crudo.

El petróleo cayó un 2,4 % hasta los 40,74 dólares por barril.

Después de un octubre en el lado positivo, noviembre parece decidido a seguir en la zona gris para demostrar a la Fed que la coyuntura no es tan halagüeña como para subir los tipos.

Ese escenario ya lo vislumbran la mayoría de analistas de Wall Street. El Wall Street Journal se hacía hoy eco de que el 92 % de sus expertos consultados lo dan por hecho.

"Espero que la Fed esté pendiente de lo que ocurre. Son preocupantes los datos sobre inflación y la caída de las materias primas", dijo en un mensaje que firmarían la mayoría de inversores del parqué neoyorquino el gurú de Wall Street Art Cashin a la CNBC.

Y es que se mantiene la intranquilidad en la bolsa de Nueva York por la reunión de diciembre de la Fed y la subida de tipos, que acabaría con el dinero fácil que tanto están disfrutando los brokers de Wall Street.

En otros mercados, al cierre de la sesión bursátil, el oro subía a 1.081,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,276 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,0752 dólares.

Cargando