FRANCIA ATENTADO

Obama ha sido informado sobre los ataques de París

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado sobre los ataques que están teniendo lugar en París por su consejera en materia antiterrorista, Lisa Mónaco, informaron hoy fuentes de la Casa Blanca.

Al menos 40 personas han muerto hoy en los tiroteos registrados en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, en el norte de la ciudad, informaron fuentes policiales al canal de televisión "BFMTV".

Una fuente policial confirmó a Efe al menos dos tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones registradas junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania.

El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Según pudo comprobar Efe, varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos.

Asimismo, cerca de un centenar de personas han sido cogidas como rehenes en una sala de conciertos del centro de la capital francesa.

Cargando