BALONCESTO EUROLIGA (Resumen)

El Unicaja se reivindica en Moscú y pinchan el Real Madrid y el Maccabi

El Unicaja de Málaga se convirtió hoy en el único equipo invicto de la Euroliga tras sorprender en Moscú al todopoderoso CSKA en la que supone su quinta victoria consecutiva, mientras que el Real Madrid y el Maccabi volvieron a pinchar y el Barcelona Lassa se impuso en casa al Lokomotiv.

El equipo malagueño, que este curso ya ha ganado a domicilio al CSKA y al Maccabi, respondía con una gran actuación a la anunciada exclusión de la máxima competición continental para la próxima temporada.

Los hombres de Joan Plaza cierran así como líderes en solitario del Grupo D la primera vuelta de la fase de grupos y se clasifican virtualmente por undécima temporada consecutiva para el Top 16.

El otro equipo español que logró ganar esta jornada fue el Barcelona Lassa, que tiró de orgullo en el último cuarto para arrebatarle el liderato del Grupo C a un combativo Lokomotiv Kuban (72-68) que a falta de siete minutos y medio para el final gozaba de una renta de nueve puntos en el Palau Blaugrana.

La aparición de Ábrines, Oleson y Samuels en los últimos minutos evitó la victoria del equipo ruso, que a punto estuvo de sorprender a los de Xavi Pascual gracias a la gran actuación de los estadounidenses Malcolm Delaney y Dontayne Draper, autores de 18 y 20 puntos, respectivamente.

Por su parte, el actual campeón del torneo, el Real Madrid, naufragó en su visita al Estrasburgo francés y cerró con una gris actuación la primera vuelta de la fase de grupos sumando su tercera derrota como visitante (93-86).

Tras caer en las pistas del Khimki y Fenerbahce, el actual campeón del máximo torneo continental se vio superado desde el inicio por un rival que se fue creciendo a medida que pasaban los minutos frente a un equipo español muy poco inspirado ante el aro contrario, que falló 19 de los 26 triples que intentó.

También tropezó en su visita al Cedevita Zagreb el Laboral Kutxa (76-67), en un duelo en el que encajó su segunda derrota en la Euroliga y nunca estuvo cómodo ante el ritmo e intensidad que le propuso el conjunto croata.

Los vitorianos fueron de más a menos y solo aguantaron los primeros veinte minutos (31-37). Se desinflaron en el segundo tiempo para anotar solo 30 puntos y permitir el aluvión ofensivo del Cedevita, con 45, y un Jacob Pullen en estado de gracia que terminó con 26 el duelo.

En el resto de partidos destacó la victoria del Fenerbahce frente al Khimki (88-83) que le da el primer puesto del Grupo A y la cuarta derrota del Maccabi Tel Aviv, esta vez en casa ante el Darussafaka (73-84), que aleja a los israelíes de los primeros puestos y le complica su pase al Top 16. EFE.

Cargando