Nishikori: "Llego a Londres con confianza y disfrutando de mi tenis"

El japonés quedó en el grupo Stan Smith, junto a Novak Djokovic, Roger Federer y Tomas Berdych.

El japonés Kei Nishikori, octavo tenista en la clasificación de la ATP, ha afirmado este viernes, en la rueda de prensa previa a su primer partido en el Masters (el domingo ante Djokovic), que llega a Londres "con confianza y disfrutando" de su tenis.

"He sido muy constante esta temporada. Físicamente estoy más fuerte que en los últimos años. Solo intento trabajar duro y estar con confianza en cada partido", dijo Nishikori en el pabellón O2 Arena de la capital británica, a orillas del río Támesis.

"Es un honor representar a Japón y a Asia en este torneo. Es mi segundo año consecutivo aquí y soy consciente del gran apoyo que tengo. Me siento con mucha confianza y estoy disfrutando mucho de mi tenis", sostuvo el tenista nipón.

Nishikori, de 25 años -el tenista más joven este año en la Copa de Maestros-, ha quedado encuadrado en el grupo Stan Smith, junto al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo; al suizo Roger Federer y al checo Tomas Berdych.

"Mi primer partido es ante Novak, el rival más complicado de todos. Es un jugador muy duro, que no regala ningún punto. Pero el año pasado ya sorprendí a Andy (Murray) en mi primer encuentro aquí. Espero hacer un buen tenis y tener una buena semana en Londres", recalcó.

"Lo que (Djokovic) ha hecho este año es increíble. No tiene malos momentos en ningún torneo y eso es algo tremendamente complicado. Solo ha perdido un par de partidos esta temporada. Va a ser, sin duda, el rival más duro de ganar", insistió el nipón.

Nishikori, ganador de tres títulos este curso (Washington, Barcelona y Memphis), se ha mostrado confiado en acabar con buen pie el 2015 y luchar el próximo año por ser 'top-5'.

"Tengo que hacerlo mejor en los torneos grandes, como los Grand Slam y los Masters 1.000. Este año lo he hecho bien, pero no lo suficiente para llegar a ser 'top-5' del mundo", sostuvo.

Cargando