P.RICO VIOLENCIA

Bajan un 15 % los asesinatos en Puerto Rico en lo que va de año

Los asesinatos en Puerto Rico se redujeron un 15 % en lo que va de año, mientras que si se toma como referencia 2012 la bajada fue del 37 %, según anunció hoy el gobernador de la isla caribeña, Alejandro García Padilla.

El jefe del Ejecutivo aprovechó el acto de entrega de material para lucha contra el crimen a la Policía de Puerto Rico, por valor de 8 millones de dólares, para destacar que a día de hoy se han registrado 496 asesinatos, 86 menos que a la misma fecha del año pasado y 330 menos cuando se compara con el año 2012.

"Desde que comenzó mi administración, a pesar de los retos económicos, hemos invertido más de 40 millones de dólares en equipo nuevo para la Policía, una de las agencias más desprovistas que encontramos en el Gobierno y una de las más importantes para garantizar desarrollo económico y la vida en sociedad", resaltó García Padilla.

El jefe del Ejecutivo subrayó que además de asesinatos se registró una reducción cercana al 25 % en todos los delitos graves desde 2012, datos que aseguró muestran una drástica merma en la incidencia criminal.

"Esta es una lucha permanente porque la meta es ambiciosa. Continuamos aunando esfuerzos para trabajar en conjunto con las entidades federales, pero también para seguir fortaleciendo nuestra Policía con más recursos", concluyó el gobernador.

Cargando