LATINOAMÉRICA DESARROLLO

Colombia presidirá Centro Latinoamericano de Administración para Desarrollo

Colombia presidirá el consejo directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) en el período 2015-2017 tras ser escogida durante la XVL reunión ordinaria de ese organismo, celebrada el martes en Lima, anunció hoy la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú (PCM).

Venezuela, Perú y España ocuparán la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente, del nuevo consejo directivo del CLAD, indicó el PCM en un comunicado.

En la votación participaron 13 de los 19 países que estuvieron en el XX congreso internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y de la Administración Pública, que se celebra desde anoche y hasta el viernes en el Centro de Convenciones de Lima.

El nuevo consejo directivo estará en funciones hasta noviembre de 2017 y se enfocará en el desarrollo de guías y herramientas para la asesoría a las entidades públicas en cargas de trabajo, manuales de funciones y diseños institucionales, además de diseño y desarrollo de políticas relacionadas con la racionalización de trámites.

Los miembros directivos dispondrán del aporte de experiencias exitosas de los distintos países del CLAD para acometer sus objetivos.

El CLAD es un organismo de carácter intergubernamental que promueve el análisis, el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la administración pública.

Está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, mientras que Angola es miembro observador.

Cargando