Sampdoria destituye a su técnico, Walter Zenga

Vincenzo Montella podría tomar las riendas del equipo donde militan Carlos Carbonero y Luis Muriel.

Sampdoria anunció la destitución de su entrenador, el italiano Walter Zenga, según comunicó el club en una nota oficial.

El presidente del Sampdoria, Massimo Ferrero, y toda la sociedad declararon sentirse "disgustados por la conclusión anticipada de la relación profesional" y le desearon mucha suerte en sus próximos proyectos.

La destitución de Zenga, que había llegado esta temporada como nuevo entrenador del club italiano de Génova (norte), era inminente tras la derrota que sufrió su equipo frente al Fiorentina la pasada jornada de liga el domingo 8 de noviembre.

Aún no se ha confirmado oficialmente quien será el sucesor de Zenga, pero los medios se hacen eco de que será el ex entrenador del Fiorentina, Vincenzo Montella, destituido en junio de este año del club "viola" por una disputa sobre su contrato.

Montella a finales de la temporada pasada quería eliminar una cláusula de rescisión de contrato de cinco millones de euros a favor del Fiorentina en el caso de que otros clubes estuvieran interesados en él, motivo por el cual aún no puede tampoco fichar por el Sampdoria.

El club genovés se encuentra actualmente en el décimo puesto en la clasificación del campeonato de Serie A italiana, y no acababa de arrancar en el primer tramo de la liga.

Cargando