PERÚ EXTRADICIONES

Perú autoriza tres extradiciones a Italia, España y Argentina

El Gobierno peruano autorizó hoy en dos resoluciones supremas la extradición de un peruano, un colombiano y otro peruano-argentino a Italia, España y Argentina, respectivamente.

La medida, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, dispone la extradición a Argentina del peruano-argentino Aquilino Daga Eulogio, quien es señalado por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores agravado.

A España será enviado el colombiano Jaime Lora Libreros, a pedido del Juzgado Central de Instrucción N°4 de Madrid, por la presunta comisión de tráfico de drogas y participación en una organización criminal.

Las autoridades peruanas también dispusieron la entrega a Italia del peruano Elmer Martínez Yaranga, quien ha sido solicitado por un tribunal de ese país para ser procesado por la presunta omisión de asistencia familiar, en agravio de su hijo menor.

Las resoluciones de extradición fueron suscritas por el presidente peruano, Ollanta Humala, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, y la canciller peruana, Ana María Vásquez.

Cargando