TRINIDAD Y TOBAGO COMERCIO

Trinidad y Tobago promueve el intercambio comercial con seis países

El Ministerio de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago inició contactos con representantes de Colombia, Jamaica, Cuba, España, Alemania y Reino Unido con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales.

El Gobierno de Trinidad y Tobago informó hoy a través de un comunicado de que la ministra de Comercio y Exportación, Paula Gopee Scoon, se reunió esta semana, en encuentros separados, con los embajadores y altos representantes de los seis países en esta nación.

El comunicado detalla que la funcionaria se reunió con el embajador de Colombia en Puerto España, Jaime Acosta, para identificar áreas de cooperación bilateral, en específico en los sectores de alimentación, finanzas, construcción e industria farmacéutica.

"Ansiamos recibir inversionistas colombianos aquí en Trinidad y Tobago y sin duda tenemos que subir las cifras de intercambio comercial", dijo Gopee Scoon.

Gopee Scoon mantuvo un encuentro también con el embajador de España, José María Fernández, a quien mostró su interés por enviar una delegación a la nación europea para explorar oportunidades comerciales y atraer inversiones.

La funcionaria expuso al diplomático español que Trinidad y Tobago dispone de una electricidad barata, gas, una fuerza laboral altamente capacitada y estabilidad política.

Además, Gopee Scoon se reunió con el embajador de Cuba, Guillermo Vázquez Moreno, con el fin de crear una línea de crédito para exportadores y mejorar los servicios de la oficina comercial que mantiene Trinidad y Tobago en esa isla vecina.

Los contactos de Gopee Scoon incluyeron encuentros con el alto comisionado de Jamaica, David Prendergast; el alto comisionado del Reino Unido, Tim Sew; y con el embajador de Alemania, Lutz Gorgens, con quienes buscó fortalecer relaciones comerciales y agrícolas.

Trinidad y Tobago es un país compuesto por dos islas principales y cuenta con cerca de 1,3 millones de habitantes.

Cargando