BALONCESTO EUROLIGA (Resumen)

Pleno español de triunfos en una Euroliga en la que solo quedan tres invictos

El pleno de victorias de los equipos españoles en la cuarta jornada de la Euroliga encarrila el pase al Top 16 del invicto Unicaja y mantiene en la parte alta de sus respectivos grupos al Barcelona Lassa y al Laboral Kutxa, mientras que el Real Madrid sigue cuarto con dos triunfos en su casillero.

Tras el primer mes de competición, tan solo quedan tres invictos, el CSKA de Moscú, el Lokomotiv del español Víctor Claver -quien hoy anotó 13 puntos y capturó seis rebotes- y el Unicaja de Málaga, que logró este viernes su cuarto triunfo consecutivo y puso un pie y medio en la siguiente fase.

Los malagueños, que la próxima jornada visitan al CSKA en el duelo por el liderato del grupo D, llegaron perdiendo al descanso y basaron su victoria en un gran tercer cuarto, en el que rompieron el choque con un parcial de 18-0 en los ocho minutos en los que los italianos estuvieron sin anotar.

Por su parte, el Real Madrid consiguió una importante victoria con un triple matador de Jaycee Carroll (101-99) ante un Bayern Múnich que comenzó mal pero que puso muy cara la victoria blanca, que solo llegó tras un último cuarto épico.

El equipo de Pablo Laso abusó del Bayern en el comienzo, pero llegó al último cuarto con 8 puntos de desventaja (73-81), y tuvo que recurrir a la casta y a la fe de Rudy, Llull, Reyes, Ayón, y, sobre todo, Carroll, para lograr una victoria -la segunda en cuatro partidos- que parecía casi imposible.

El Laboral Kutxa asestó un golpe de autoridad en su grupo de la Euroliga tras doblegar en la prórroga al Anadolu Efes (92-90), en un intenso y emocionante duelo que se decidió en el tiempo añadido con un parcial de 7-0 de que le permitió entrar con siete puntos de renta en los agónicos 60 segundos finales.

Los de Perasovic se aferran al primer puesto de su grupo, tras cuatro jornadas disputadas y tres triunfos cosechados, que les sitúa en el camino correcto para sellar el pase al Top 16.

Y una actuación coral del FC Barcelona, con cinco jugadores con 10 o más puntos, llevó al equipo azulgrana a la victoria en la complicada pista del Zalgiris Kaunas (78-85) con lo que estrena su casillero de victorias a domicilio en la presente Euroliga.

Los catalanes se recompusieron después del primer cuarto y tuvieron en Ante Tomic (18 puntos, 8 rebotes, 22 valoración) a su mejor jugador. Puntualmente acudieron al rescate Perperoglou en el primer cuarto, Pau Ribas en el segundo, Juan Carlos Navarro en el tercero y el puertorriqueño Carlos Arroyo, que fue determinante en la recta final del partido.

En el resto de la jornada, destacó especialmente la tercera derrota en cuatro partidos de uno de los favoritos para estar en la Final a Cuatro, el Maccabi de Tel Aviv, que cayó en su visita al Brose alemán (77-66) y está ya a tres triunfos del CSKA y del Unicaja.

Cargando