Eurodiputados llegan a Caracas para constatar deterioro de la democracia

Así mismo expresaron que propondrán una misión de observación para las próximas elecciones y una segunda posterior a las elecciones.

Es una misión exploratoria que nació de un acuerdo en el seno del Parlamento Europeo, donde se decidió hacer una visita AD HOC a Venezuela para explorar su situación política y democrática, luego de emitir dos resoluciones expresando su preocupación. La delegación espera reunirse con el ejecutivo nacional, y del Consejo Nacional Electoral así como con sectores de oposición, periodistas y presos políticos.

El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, se adelantó en decir que "Jamás recibiré a alguien que se vaya por el mundo a denigrar y atacar a nuestro país (…), por lo menos para mí, no son bienvenidos”.

A su llegada al país los eurodiputados explicaron que lo que quieren hacer, es llevarse la impresión más fidedigna de lo que ocurre en Venezuela. “Nosotros cumplimos una misión de observadores y vamos a querer entrevistarnos con todos los que nos quieran recibir para sacar una conclusión más profunda y más de conjunto de conjunto de la situación política y económica” apuntó Fernando Maura de ALDEA, grupo liberal del Parlamento Europeo.

Los eurodiputados también propondrán una misión de observación para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Habrá una segunda visita ampliada después de las elecciones parlamentarias.

Cargando