COSTA RICA CHINA

China evalúa proyectos cooperación con Costa Rica por 24 millones de dólares

Una misión oficial china culminará esta semana una visita de casi un mes a Costa Rica, donde evalúa una serie de proyectos que podrían ser financiados con una cooperación de 24 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

La Cancillería costarricense explicó que la Misión Técnica de Evaluación e Investigación Integral de China llegó a Costa Rica el pasado 10 de octubre para realizar un estudio y establecer contacto directo con las instituciones responsables de cada uno de los proyectos candidatos a cooperación.

Estas iniciativas propuestas por Costa Rica a China son una red de colegios de secundaria para mejorar el sistema educativo, un parque metropolitano, un sistema de abastecimiento de agua en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte) y un laboratorio de investigación y producción de especies marinas en Puntarenas (Pacífico central).

Los funcionarios chinos han realizado giras a los sitios donde se ubican los proyectos y han sostenido reuniones técnicas con representantes del Gobierno e instituciones públicas costarricenses.

La cooperación no reembolsable de 24 millones de dólares fue oficializada en enero pasado durante una visita del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a China.

Costa Rica y China establecieron relaciones diplomáticas en el año 2007.

Cargando