Rusia afirma que este lunes concluirá el rescate de todas las víctimas del avión que cayó en Egipto

Ya fueron repatriados 126 cadáveres de turistas rusos muertos en tragedia aérea.

Las autoridades rusas, que en un primer momento indicaron que el aparato de emergencia llevaba 144 víctimas, anunciaron la llegada de un segundo avión con más cuerpos que tiene previsto despegar de El Cairo este lunes en la madrugada.

Así mismo Rusia informó que la operación de rescate de las víctimas del avión que operaba con el nombre de Metrojet y que iba de la ciudad turística egipcia de Sharm el-Sheij hacia San Petersburgo concluirá esta misma noche.

En Moscú, los familiares de las víctimas han empezado a proporcionar su ADN para acelerar la identificación de las víctimas y en el aeropuerto de San Peterbusrgo se ha instalado un memorial improvisado donde la gente deposita flores y juguetes en recuerdo de las víctimas, entre las que hay 17 niños.

De otra parte el Servicio Federal de Trabajo ruso confirmó que la compañía del avión siniestrado adeuda dos meses de salarios a sus empleados. La cifra del total del dinero está por confirmar.

El Ministerio egipcio de Justicia indicó anteriormente que se habían tomado las medidas para entregar los cadáveres a la Embajada rusa en El Cairo, como paso previo a su traslado a San Petersburgo, según la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.

Las autoridades que investigan el caso hallaron, por el momento, 187 cuerpos de las 224 personas fallecidas, además de varios restos mortales, añadió MENA.

De esos 187, 171 se entregaron a las autoridades forenses, que los distribuyeron por cinco hospitales públicos y la morgue de Zenhum, antes de ordenar el traslado de la mayoría al aeropuerto de El Cairo para su repatriación.

Todos los pasajeros y tripulantes eran rusos, excepto tres ucranianos y un bielorruso, y entre ellos había 25 niños.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir