ITALIA ROMA
ITALIA ROMA

El delegado del Gobierno de Milán se hará cargo del Ayuntamiento de Roma

El delegado del Gobierno en Milán (norte), Francesco Paolo Tronca, fue hoy nombrado comisario extraordinario en el Ayuntamiento de Roma, disuelto tras la salida del alcalde Ignazio Marino por la dimisión de la mayoría de los ediles que lo componían.

Su designación fue firmada por el delegado del Gobierno en la capital italiana, Franco Gabrielli, y es un reconocimiento a la labor de Tronca en la gestión de la Exposición Universal de la capital lombarda, que concluirá mañana, informaron los medios.

La voluntad del Ministerio del Interior es que su experiencia en este evento sirva para el buen desarrollo del Jubileo de la Misericordia, que comenzará en Roma el próximo 8 de diciembre y concluirá casi un año después, el 20 de noviembre de 2016.

Según las mismas fuentes, el nuevo comisario de Roma, que ejercerá su cargo de manera provisional, ha agradecido el nombramiento y se ha dicho "orgulloso por la confianza depositada" en él.

Tronca ha sido reconocido por el desarrollo de la Expo y por otros eventos que Milán ha albergado en los últimos dos años, como los derivados de la presidencia italiana de turno de la Unión Europea, en el último semestre de 2014.

Nacido el 31 de agosto de 1952 y Caballero de la Gran Cruz al mérito de la República, Tronca ha ejercido como delegado del Gobierno en las ciudades italianas de Lucca y Brescia (norte) y desde el año 2013 se encuentra al frente de la delegación milanesa.

De este modo el Gobierno de Italia dispuso un sustituto para Marino, cuya caída al frente del consistorio romano se produjo esta tarde tras la dimisión en bloque de veintiséis concejales, la mayoría más uno de los que componían la asamblea.

Un hecho que se produce tras meses de tensiones y polémicas en torno a la gestión de la capital de Italia y de su alcalde, investigado por la Fiscalía por haber supuestamente pagado cenas privadas con la tarjeta de crédito del ayuntamiento.

En el futuro más inmediato, Tronca deberá gestionar la celebración del Jubileo, convocado por el papa Francisco y que previsiblemente atraerá a Roma a alrededor de treinta millones de peregrinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir