CHILE ESPAÑA
CHILE ESPAÑA

Español gana en Chile premio a la creación y autoría de artes mediales

El español Borja Rodríguez ganó hoy el premio a la Creación y Autoría en Artes Mediales Juan Downley, otorgado por el Museo de Bellas Artes de Santiago, en la XII Bienal de Artes Mediales que se celebró en la capital chilena.

Según un documento difundido este viernes por la Embajada de España, Borja Rodríguez, que resultó ganador con su obra WHY, recibió 1.000 dólares y se transformó en el primer extranjero en ser reconocido en la bienal del Museo de Bellas Artes que se desarrolló entre el 8 y 25 de octubre.

El artista oriundo de Las Palmas de Gran Canaria, centró su trabajo fundamentalmente en la completa relación entre sociedad y sus tecnologías.

Borja Rodríguez explora de un modo crítico las nuevas dinámicas sociales y las tecnologías que la posibilitan.

"La percepción del mundo y de nosotros mismos corresponde cada vez más a la de los propios dispositivos tecnológicos. Se anticipa una nueva forma de identificación generada por su capacidad de observarnos y de transformarnos por su mirada", precisa el texto.

Borja ha participado en encuentros de artes en todo el mundo, donde destaca Transmediale (Alemania), IMPAKT (Holanda), WRO Media Art Biennale (Polonia); FILE (Brasil), EMAF (Alemania) o TheWrong biennale.

La Bienal de Artes Mediales, con el apoyo del Goethe-Institut, también condecoró a Daniel Cruz en la línea de residencia, por su proyecto GeoObs: Geometría de la observación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir