EEUU ELECCIONES
EEUU ELECCIONES

Partido Republicano suspende su debate en NBC por "mala fe" de las preguntas

El Partido Republicano de EE.UU. decidió hoy cancelar el debate de primarias que tenía previsto para febrero por considerar que hubo "mala fe" en las preguntas que se hicieron durante el que se realizó el miércoles en el canal subsidiario CNBC.

El presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, comunicó al presidente del canal NBC News, Andrew Lack, su decisión de "suspender la asociación" con la emisora y cancelar el debate, que estaba previsto junto al canal Telemundo.

"La CNBC es una de sus propiedades y el manejo del debate fue conducido de mala fe (...) La emisora es un brazo de la organización y tenemos que asegurarnos que este comportamiento no se repite", indica la misiva.

La mayoría de los diez aspirantes con más apoyo en las encuestas de opinión que participaron en el debate del canal financiero de NBC se quejaron de las preguntas por considerar que tenían la intención de enfrascarlos en ataques entre ellos o para ponerlos en evidencia.

"CNBC anunció que el debate se enfocaría en temas de interés para los votantes (...) pero ese no fue el caso (...) las preguntas eran imprecisas y ofensivas", aseguró Priebus.

El presidente del Partido Republicano dijo que pese a que no organizarán el debate con NBC y el canal en español Telemundo el 26 de febrero, que iba a tener lugar en la Universidad de Houston (Texas), esperan celebrar el evento con otro socio.

"Lo que tuvo lugar el miércoles no era un intento de dar al pueblo estadounidense la oportunidad de tener un mejor conocimiento de los candidatos y sus ideas", aseguró Priebus, quien criticó que se realizaron "preguntas trampa, con tono malintencionado y diseñadas para avergonzar a los candidatos".

CNBC, NBC News y Telemundo son divisiones de NBCUniversal, un conglomerado mediático propiedad de Comcast.

Todos estos medios colaboran en la labor periodística, pero tienen gestiones editoriales diferentes.

Lack, como director de NBC News, supervisa NBC y el canal de información MSNBC (de corte progresista), pero no el canal financiero CNBC.

En un comunicado NBC dijo que está decepcionado por la decisión republicana y confió poder resolver "este asunto de buena fe" en negociaciones, junto con Telemundo, con el Partido Republicano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir