PANAMÁ CANAL
PANAMÁ CANAL

Barco impulsado por gas licuado cruza por primera vez el Canal de Panamá

El portacontenedores de bandera estadounidense "Isla Bello" se convirtió hoy en el primer buque impulsado por gas natural licuado (GNL) en cruzar el Canal de Panamá, informó la autoridad de la vía interoceánica.

El uso de gas natural licuado como combustible supone un "cambio importante para la industria marítima", ya que la contaminación se reduce en un "alto" porcentaje, indicó el vicepresidente de Operaciones del Canal de Panamá, Esteban Sáenz, en una declaración oficial.

Con el gas natural licuado, la embarcación "Isla Bello" reduce en un 98 % las emisiones de óxido de nitrógeno, en un 97 % las emisiones de azufre y en un 76 % las de dióxido de carbono, precisó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en una nota.

El buque, que mide 764 pies de eslora, está valorado en 350 millones de dólares y tiene capacidad para transportar 3.100 contenedores, apuntó la ACP.

Por el Canal de Panamá, que se encuentra en plena fase dew ampliación y mide 80 kilómetros de longitud, transita cerca del 6 % del comercio mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir