GIMNASIA MUNDIALES
GIMNASIA MUNDIALES

Uchimura agranda su leyenda con su sexto título mundial consecutivo

El japonés Kohei Uchimuraagrandó su leyenda, tras convertirse este viernes en el primergimnasta en encadenar seis títulos de campeón del mundoconsecutivos, al imponerse en el concurso completo de los Mundialesde Glasgow (Reino Unido) con una nota de 92.332 puntos.

Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El japonés Kohei Uchimuraagrandó su leyenda, tras convertirse este viernes en el primergimnasta en encadenar seis títulos de campeón del mundoconsecutivos, al imponerse en el concurso completo de los Mundialesde Glasgow (Reino Unido) con una nota de 92.332 puntos.

Uchimura, que ya se colgó el miércoles el oro en la competiciónpor equipos, volvió a evidenciar su condición de mejor gimnasta detodos los tiempos, en una final en la que sólo el joven cubanoManrique Larduet, plata, fue capaz de seguir la estela del asiático.

Ni el ucraniano Oleg Verniaiev, que finalmente se quedó fuera delpodio, ni el británico Max Whitlock, que no pudo pasar de la quintaplaza, pudieron aguantar la presión de competir no ya contra unrival, sino ante toda una leyenda viva como Uchimura

Especialmente nervioso se mostró el ucraniano Verniaiev, vigentecampeón de Europa, que en sus dos primeros ejercicios se dejócualquier posibilidad de luchar por el título, tras fallar en suelo,al salirse del practicable, y en caballo con arcos, tras caer delpotro.

Tampoco pudo aguantar la presión el local Max Whitlock, segundoel pasado año en los Mundiales de Nanning, que pese a arrancar lacompetición con el mejor ejercicio de la final, un 16.100 en caballocon arcos, acabó fuera de las medallas, tras caer en la barra fijapor un mal agarre.

Fallos que agigantaron, rotación a rotación, la figura delinfalible Kohei Uchimura, que tras su paso por el suelo -15.733- yel caballo con arcos -15.100-, se encaramó a una primera posición,que el japonés no abandonaría ya.

A base de experiencia, Uchimura salvó con solvencia su paso porlas anillas, su ejercicio más "flojo" esta noche -14.933, antes dedar un golpe definitivo a la clasificación con dos sobresalientesactuaciones en salto -15.633- y paralelas, donde el japonés logróuna nota de 15.833 puntos.

Resultados que garantizaban prácticamente un nuevo oro para eljaponés, que ni tan siquiera necesitó mejorar su nota de laclasificación en barra, donde Uchimura firmó este viernes un 15.100para asegurarse su sexto título mundial consecutivo (09, 10, 11, 13,14 y 15), a los que añadir el oro logrado en los Juegos Olímpicos deLondres 2012.

Una gesta que no puede ocultar la impresionante actuación deljoven gimnasta cubano Manrique Larduet, que a sus 19 años, se colgóuna inesperada medalla de plata, tras contabilizar un total de90.698 puntos, 1.6 menos que Uchimura.

Larduet, subcampeón del concurso completo en los pasados JuegosPanamericanos de Toronto, mostró en Glasgow una madurez yversatilidad que le sitúa en la nómina de favoritos para lospróximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras arrancar la final con una nota de 14.300 en caballo conarcos, el gimnasta cubano fue escalando puestos en la clasificaciónhasta situarse en la segunda posición a falta de la última rotación,tras brillar en anillas -15.233-, salto -15.433-, paralelas -15.733-y barra -15.333-.

Notas que permitieron al cubano, pese a las dificultades en larecepción de la última diagonal de su ejercicio de suelo -14.666-,concluir en la segunda posición, por delante del chino Shudi Deng,que debió conformarse con la medalla de bronce con una nota de90.099 puntos, a medio punto de Larduet.

Por su parte, el gimnasta español Rubén López concluyó en ladecimonovena plaza con un total de 84.097 puntos, tras superar losproblemas que sufrió en el caballo con arcos -12.333- con su buenasactuaciones en salto -14.666- y barra -14.533-.

Clasificación del concurso completo masculino

=============================================

.1. Kohei Uchimura (JPN) 92.332 puntos

.2. Manrique Larduet (CUB) 90.698

.3. Shudi Deng (CHN) 90.099

.4. Oleg Verniaiev (UKR) 89.640

.5. Max Whitlock (GBR) 89.249

--

19. Rubén López (ESP) 84.097

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir