VELA REGATA
VELA REGATA

Veleros estadounidenses participarán en próxima regata Pensacola-La Habana

Una veintena de embarcaciones estadounidenses viajarán desde la ciudad de Pensacola (Florida) para participar en una regata en La Habana desde este sábado y hasta el 8 de noviembre, anunciaron hoy sus organizadores.

Más de 200 personas viajarán desde la ciudad portuaria estadounidense para tomar parte en el evento náutico que incluirá una exhibición de embarcaciones en el litoral del emblemático Malecón habanero, según informó el comodoro del Club Internacional Hemingway, José Miguel Díaz Escrich.

En la regata tomarán parte 23 barcos de cinco clases, algunos de ellos de la categoría Multicasco, precisó el comodoro del Club ubicado en el centro turístico Marina Hemingway, situado en la zona oeste de la capital cubana.

A esta regata seguirá otra que saldrá de la localidad floridana de Cayo y llegará a La Habana para celebrar sus actividades náuticas del 17 al 21 de noviembre.

Según Díaz Escrich, en los 23 años de fundado el Club Internacional Hemingway, principal impulsor de la náutica recreativa en Cuba, nunca se había producido una expectativa como la presente.

Entre ellas figuran las de La Concha, Tallship Challenge, Havana-Challenge, Cortés, Storm Trysail, desde Texas, Punta Gorda y Havana Thunder Challenge.

No obstante, el comodoro recordó la vigencia aún de las restricciones del embargo que aplica el gobierno de EEUU a Cuba que en el caso de los que viajan en yates, el Departamento del Tesoro les exige tener un permiso de exportación de naves de recreo.

Estos eventos náuticos entre EEUU y Cuba se han incentivado desde que el 17 de diciembre de 2014 los gobiernos de Washington y La Habana anunciaron el inicio de un acercamiento que tuvo por resultado el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países el 20 de julio pasado.

Ya en mayo pasado un centenar de estadounidenses viajaron a la isla en veinte embarcaciones con la regata "Havana Challenge" procedente de Cayo Hueso, la primera en quince años que recibió autorizaciones de Washington para participar en eventos náuticos con Cuba.

En lo que va de año también se celebraron la regata Bone Island Race, con cuatro embarcaciones, el récord de velocidad del alemán Roger Klüh entre Cayo Hueso y La Habana con la lancha "Apache Star", con una tripulación de dos norteamericanos y la travesía en kayak La Habana-Cayo Hueso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir