AUTOMOVILISMO GP MÉXICO

El español Sainz espera terminar la temporada lo más alto posible

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) declaró hoy que espera terminar la temporada 2015 de Fórmula 1 lo más alto posible, a falta de tres carreras, incluido el Gran Premio de México de este fin de semana.

Sainz, de 21 años, y debutante este año en la máxima categoría del automovilismo, señaló que en las últimas tres carreras de la actual temporada: México, Brasil y Abu Dhabi, intentará aprender lo más posible junto con su compañero Max Verstapen, también en su primera temporada.

"Creo que ha sido un gran año para los dos, ambos estamos aprendiendo mucho. Por mi parte, estoy disfrutando mucho cada carrera, especialmente las dos últimas", dijo en conferencia de prensa previa al Gran Premio de México.

Aseguró que disfrutó mucho empezar desde la parte trasera de la arrancada e ir rebasando coches.

"Tenemos que asegurarnos de que seguimos aprendiendo hasta el final de la temporada, tenemos tres carreras y creo que será importante terminar en lo más alto", apuntó.

Sainz, quien ocupa el decimoquinto puesto con 18 unidades, confió en que la renovada pista mexicana del autódromo de los Hermanos Rodríguez podrá mantener el impulso de las dos últimas carreras.

Sobre la pista de 4,304 kilómetros, Sainz contó que se las arregló para recorrer la pista a pie desde el exterior y se sorprendió con la cantidad de tribunas, sobre todo en el último sector y la entrada del estadio.

"Pienso que es muy especial. Es algo que no tenemos todavía en la Fórmula Uno y que va a ser muy interesante y con el nuevo asfalto se darán nuevas circunstancias, degradaciones en neumáticos y nuevas estrategias, será interesante", señaló.

Consideró que en las dos largas rectas "seguramente provocarán movimientos en la carrera y tal vez con la lluvia podría ser todavía más interesante", finalizó.

Cargando