AUSTRIA DEPORTES

Selección de fútbol, Hirscher y Fenninger "Deportistas del año" en Austria

La selección austríaca de fútbol fue elegida este jueves como el "Equipo del año", mientras los esquiadores Anna Fenninger y Marcel Hirscher -doble y cuádruple ganadores, respectivamente, de la Copa del Mundo- fueron nombrados "Deportistas del año" en la gala anual del Deporte en Austria.

Hirscher logró superar este año al centrocampista internacional austríaco del Bayern Múnich David Alaba, quien había ganado los dos pasados años, mientras que Fenninger se impuso por tercera vez consecutiva.

La selección austríaca de fútbol, que este año se clasificó sin derrota para la Eurocopa del año 2016, logra por primera vez en 18 años ser el galardón de "equipo del año" en su país.

Hirscher y Fenninger habían ganado la pasada temporada la Copa del Mundo de esquí alpino, además de dos medallas de oro cada uno en el Campeonato Mundial de esquí alpino en Vail, Estados Unidos.

Hirscher aspira a igualar esta temporada, si logra un quinto título consecutivo, los cinco triunfos finales en Copa del Mundo de esquí alpino que logró para Luxemburgo Marc Girardelli.

Fenninger se lesionó hace unos días gravemente en la rodilla derecha mientras se entrenaba en Sölden (Tirol) y, además de no poder competir en la prueba inaugural que tuvo lugar en el citado glaciar austriaco, se perderá toda la temporada en la Copa del Mundo, por lo que no podrá defender el título.

Los atletas y equipos del año son elegidos todos los años por la asociación de periodistas deportistas de Austria.

Cargando