AUTOMOVILISMO GP MÉXICO

Venezolano Maldonado espera un 2016 completamente diferente y con más empuje

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) dijo hoy que espera que 2016 sea un año completamente diferente al presente, con más empuje, y señaló que el Gran Premio de México le resultará especial por disputarse en América Latina.

Maldonado, decimocuarto en la temporada de Fórmula Uno con 26 unidades, será el primer piloto de Lotus, que ya anunció al británico Jolyon Palmer como su compañero para la próxima temporada.

"Espero que sea un año completamente diferente a este, con más recursos. Tenemos que empujar más fuerte", declaró en una conferencia de prensa.

El venezolano comentó que esta carrera le genera muchas expectativas, ya que es la más esperada por los pilotos latinoamericanos, además del Gran Premio de Brasil.

"Es muy especial para mí. Es muy cerca de mi país, en América Latina, se habla español y vendrán muchos amigos aquí", dijo Maldonado, quien destacó el trabajo de renovación de la pista, una incógnita para pilotos y equipos.

"Es muy difícil predecir algo antes de salir a la pista y probar con el coche. La vimos desde afuera, pero no desde el coche. Estoy ciento por ciento seguro de que será muy espectacular para todos", comentó.

Maldonado, de 30 años, y quien cumple su quita temporada en la Fórmula Uno, se mostró cauto al hablar de lo que puede pasar el domingo por lo nuevo del trazado. "Tenemos que esperar y ver. Es algo nuevo para todos nosotros", insistió.

Pastor, quien terminó en la zona de puntos en Austin, comentó que espera sumar "algunos puntos más" en las próximas carreras.

Cargando