GIMNASIA MUNDIALES (F)

La estadounidense Biles, primera gimnasta en sumar tres mundiales seguidos

La estadounidense Simon Biles se proclamó hoy, por tercera vez consecutiva, campeona del mundo del concurso completo de gimnasia artística y se convirtió en la primera que lo consigue tras sus triunfos en los mundiales de 2013 y 2014.

La deportista de 18 años y natural de Columbus (Ohio) confirmó su favoritismo en los Campeonatos del Mundo que se celebran en Glasgow (Reino Unido) y estuvo en cabeza desde la primera rotación, con el salto, logrando una puntuación final de 60.399.

Biles ganó cuatro medallas en los Mundiales de 2013, cinco en los Mundiales de 2014 y en los de Glasgow suma hasta el momento dos, el oro por equipos y la ganada hoy en la final individual.

Más emocionante fue la lucha por el segundo y tercer puesto. Finalmente, la también estadounidense Gabrielle Douglas, campeona olímpica en Londres 2012 y que volvía a la alta competición tras dos años retirada, se llevó la medalla de plata con 59.316 puntos.

Douglas compitió primero con la suiza Giulia Steingruber y después con la china Chunsong Shang tras las rotaciones segunda y tercera, en la que la suiza se cayo de la barra.

Finalmente, las gimnastas estadounidenses aseguraron los dos primeros puestos en uno de sus aparatos predilectos, el suelo, mientras que la rumana Larisa Iordache, vigente subcampeona, escaló a la tercera plaza del podio con un ejercicio de enorme calidad en las asimétricas.

Shang acabó cuarta, por delante de Steingruber, quien este año se proclamó campeona de Europa. La brasileña Lorraine Oliveira terminó en decimoctava posición y su compatriota Flavia Lopes Saraiva cerró la clasificación en el puesto 24.

Cargando