YEMEN CONFLICTO

Arabia Saudí niega haber bombardeado un hospital de MSF en Yemen

Arabia Saudí negó hoy que la coalición que lidera en Yemen bombardeara un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Yemen y criticó a la ONU por haberle atribuido el ataque.

La misión del país ante las Naciones Unidas aseguró que los aviones de la coalición árabe no operaron en la zona donde se registró el bombardeo en la noche del lunes y aseguró que cuenta con las coordenadas exactas del hospital, que ha sido catalogado como "objetivo prohibido" por sus militares.

"Por tanto, este hospital no pudo ser atacado por fuerzas de la coalición", señaló en un comunicado, en el que dijo que hay una investigación en curso sobre el incidente.

Además, Arabia Saudí "lamentó profundamente" que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, responsabilizara a la coalición del ataque en un comunicado.

La nota de Ban condenaba los ataques sobre el hospital, que atribuía a la coalición árabe que opera en apoyo del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

MSF denunció el ataque registrado el lunes contra uno de sus hospitales en Haydan, en la provincia de Saada, y en el que no se ha informado de víctimas mortales.

Según Amnistía Internacional (AI), la agresión puede constituir un "crimen de guerra", por lo que ha pedido una "investigación urgente, independiente y rigurosa" al respecto.

Cargando