FÚTBOL FRANCIA COPA LIGA

Nantes y Reims, eliminados por equipos de Segunda División

El Nantes y el Stade Reimsacabaron su aventura en la Copa de la Liga de Francia por culpa dedos equipos de Segunda División, el Bourg Peronnas y el Dijon, que,respectivamente, dieron la sorpresa en los dieciseisavos de final dela competición.

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El Nantes y el Stade Reimsacabaron su aventura en la Copa de la Liga de Francia por culpa dedos equipos de Segunda División, el Bourg Peronnas y el Dijon, que,respectivamente, dieron la sorpresa en los dieciseisavos de final dela competición.

De ambos, el que acabó fuera con más contundencia fue el Reims,que sucumbió en los noventa minutos del choque frente al Dijon, quehizo todo el trabajo en la primera parte. El 2-1, con tantos de LoisDiony y Jeremy Bela para el Dijon, y de Gaetan Charbonnier para elReims, fue imposible de remontar para los segundos, que se llevaronun duro golpe muy duro.

El otro eliminado de Primera vio rodar su cabeza en la prórroga.El Nantes finalizó su partido ante el Bourg Peronnas 2-2 y el tiemporeglamentario selló su destino. Lakdar Boussaha, con un gol alprincipio de la primera parte del tiempo añadido, dio la segundasorpresa del día.

Hasta los penaltis tuvo que llegar el Toulouse, que estuvo apunto de unirse a sus compañeros de Primera División tras ganar alAuxerre, otro segunda, desde los once metros. Su choque tambiénfinalizó 2-2 y jugó toda la prórroga con un jugador más por laexpulsión de Brahim Konate por doble tarjeta amarilla.

Después del 2-2, Gaëtan Courtet hizo el 2-3 para el Auxerre y,cuando la tercera sorpresa parecía lista, apareció Yann Bodiger paramarcar y mandar la eliminatoria a la suerte de unos penaltis quedejaron con vida al Toulouse.

También hubo más sorpresas entre los equipos de Primera Divisiónque se vieron las caras. La principal, la dio el Niza, que eliminóal Caen, tercero de la Liga de Francia. Lo consiguió en eldescuento, cuando firmó el 1-2 para dejar fuera de la competición alcuadro de Patrice Garande, una de las revelaciones del curso juntoal Angers, que este martes también fue eliminado de la competiciónpor el Tours.

Alexandre Mendy fue el encargado de acabar con el Caen gracias aun doblete. Su segundo gol, fue más doloroso que el primero. Conempate a uno en el marcador, esperó hasta el minuto 93 para dejar ensilencio al estadio Michel d'Ornano, que se llevó el primer disgustode un curso que, de momento, va sobre ruedas para el Caen pese aeste accidente.

El resto de encuentros finalizaron con victorias del Lorientfrente al Montpellier (2-1), del Lille sobre el Troyes (2-1) y conun 2-2 entre Ajaccio y Guingamp que tuvo que ser suspendido porculpa de la lluvia.

- Resultados 1/16 final:

Ajaccio 2 - Guingamp 2+

DIJON 2 - Stade de Reims 1

BOURG PERONNAS 3 - Nantes 2++

Caen 1 - NIZA 2

LILLE 2 - Troyes 1

LORIENT 2 - Montpellier 1

TOULOUSE 3 - Auxerre 3+++

+ Suspendido por la lluvia.

++ En la prórroga

+++ Gana el Toulouse en los penaltis (4-3)

. Martes:

Evian 2 - Stade Laval 2 +

Tours 1 - Angers 0

Bastia 0 - Rennes 1

+ Stade Laval, clasificado en los penaltis (4-5)

Cargando