Santos rechazó emboscada del ELN que dejó 12 uniformados muertos

El presidente ordenó redoblar el accionar militar contra esta organización.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó los hechos que se registraron en Güicán, Boyacá, en la que perdieron la vida 12 uniformados por acciones del ELN. Les advirtió que no van a presionar de esta manera una eventual negociación con el grupo guerrillero y ordenó intensificar los operativos. 

El jefe de Estado lamentó que mientras se registró una jornada electoral pacífica, “el ELN asesinó hoy en Güicán, Boyacá, 11 soldados de nuestro ejército y un patrullero de la policía que adelantaban precisamente el Plan Democracia para proteger las elecciones”. 

Reportó que no solamente se trató de estos “héroes de la patria”, sino que además resultaron heridos 3 uniformados y por lo menos 3 personas más están desaparecidas. 

Para el mandatario es un hecho que demuestra que el ELN “no ha entendido que este es el tiempo de la paz y no el tiempo de la guerra”. 

Así mismo les advirtió que con estos actos no va a ganar espacio político o fortalecerse en una eventual negociación. 

“Es exactamente lo contrario”, expresó el presidente Santos quien ordenó He ordenó al ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas y a las Fuerzas Armadas “que redoblen los esfuerzos e intensifiquen sus acciones militares contra esta organización”. 

Le advirtió además, no solo al ELN, sino a todos aquellos que no entren en el camino de la paz que “los enfrentaremos con todo el poder y la contundencia de nuestro Ejército”. 

Por último el presidente Santos le envió un mensaje de condolencia a las familias de los uniformados que murieron en medio de una actividad de defensa de las elecciones del pasado domingo, enviando su solidaridad y garantizando que “su muerte no será en vano”.

Cargando