URUGUAY VÁZQUEZ
URUGUAY VÁZQUEZ

El presidente de Uruguay parte en viaje oficial a Francia

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, partió esta tarde a París para iniciar un viaje oficial a Francia, durante el cual se reunirá con su homólogo francés, François Hollande, y visitará la sede de la Unesco, informaron fuentes oficiales.

Vázquez, acompañado por una comitiva integrada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y el de Economía y Finanzas, Danilo Astori, partió en un vuelo regular de Air France luego de traspasar el mando al vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, que ejercerá la Presidencia en su ausencia.

Durante su estancia en el país galo, que transcurrirá desde este martes hasta el 2 de noviembre, Vázquez se reunirá con Hollande; así como con los ministros de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

La agenda del presidente uruguayo para estos días incluye encuentros con los presidentes de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y del Senado, Gérard Larcher.

También visitará la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la de la Unesco, donde mantendrá una audiencia con la directora general de dicho organismo de las Naciones Unidas, Irina Bokova.

Además, el mandatario participará en actividades académicas y empresariales con representantes de ambos países.

La misión oficial proseguirá el 3 de noviembre en Japón, segunda escala de la gira de Vázquez, donde está previsto que se reúna con el emperador Akihito y el primer ministro Shinzo Abe.

En el país nipón el presidente también intervendrá en eventos comerciales con empresarios locales y uruguayos.

Según la agenda divulgada por la Presidencia de Uruguay, el presidente estará de regreso en su país el 9 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir