EL SALVADOR EXTERIORES
EL SALVADOR EXTERIORES

Canciller salvadoreño viaja a Europa para fortalecer relaciones diplomáticas

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, viajó hoy al continente europeo, donde se reunirá con sus homólogos de España, Italia y Rumanía para fortalecer las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE).

Como parte de la gira, el funcionario participará en un debate global en Madrid, donde representantes de 67 países discutirán sobre "liderazgo para la gobernanza democrática y respuesta en situaciones de crisis y postcrisis".

El encuentro, "Madrid + 10: Prevención y Lucha Contra el Extremismo Violento", se celebrará los días 27 y 28 de octubre en la capital española.

Además, el jefe de la diplomacia salvadoreña sostendrá una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, en la que "abordarán aspectos políticos-diplomáticos y de seguridad, entre otros".

La gira de trabajo de Martínez continuará en Rumanía, donde mantendrá un encuentro con el presidente de la cámara de Comercio e Industria de Bucarest, Petre Sorin Dimitriu, y empresarios, para "dar a conocer las oportunidades comerciales, de inversión y el clima de negocios de El Salvador".

Para finalizar su recorrido, el canciller, acompañado del comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana, Hato Hasbún, y el embajador de El Salvador en Roma, Manuel López, asistirán a una audiencia con el Papa Francisco el día 30 de octubre.

En el encuentro transmitirán un mensaje de agradecimiento al Papa, de parte del Gobierno de El Salvador, por la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, así como la solicitud de canonización y beatificación del padre Rutilio Grande.

En esta visita está prevista la participación del arzobispo de San Salvador, José Luis Óscar Alas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir