HURACANES PACÍFICO
HURACANES PACÍFICO

Peña Nieto dice que fe y energía positiva evitaron desastre por Patricia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, atribuyó hoy a la "energía positiva" y a la "fe del pueblo" que el poderoso huracán Patricia, que impactó el viernes en el occidente del país, no causara una gran catástrofe.

"De lo que yo estoy cierto es que ante el embate de este huracán se convocó a la unidad de todos los mexicanos. Cerramos filas generando una gran energía positiva, y hubo para quienes son creyentes cadenas de oración, rezos", señaló al intervenir en la XIII Cumbre de Negocios.

En este foro que se celebra desde el domingo en Guadalajara, capital del estado de Jalisco donde tocó tierra el ciclón, el mandatario dijo que, "en buena medida", la ausencia de víctimas "se debe en mucho a la fe del pueblo de México".

"Tener fe en sí mismo y haberse unido todos para convocar a esta fuerza que en mucho evitó el desastre", agregó Peña Nieto, quien dio toda su "gratitud y reconocimiento" a sus conciudadanos.

El sábado, el presidente ya agradeció vía Twitter a sus seguidores en la red social "por pensar, rezar y actuar por México", luego de informar que no había reportes de daños mayores por el Patricia, que tocó tierra con vientos superiores a 300 kilómetros por hora.

En su discurso de hoy, Peña Nieto celebró también que se lograra poner en alerta a la población en menos de 24 horas, el mismo tiempo en que el huracán escaló de categoría hasta llegar a máximos jamás registrados.

"Mi mayor agradecimiento y gratitud a los medios de comunicación y la sociedad en general que hicieron suya esta alerta", afirmó.

Dijo que cuando tocó tierra el meteoro, en la gran mayoría de las poblaciones donde era inminente el impacto la población estaba resguardada y las actividades económicas canceladas.

Asimismo, señaló que serán los expertos quienes determinarán por qué el ciclón perdió rápidamente fuerza y se convirtió en baja presión remanente el sábado y contra todo pronóstico.

El huracán no dejó daños mayores en infraestructuras ni instalaciones estratégicas, ocasionó desperfectos en entre 3.000 y 3.500 viviendas, afectando a unas 10.000 personas, dijo hoy el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir