Actualidad

SALUD

Assbasalud tiene un déficit de 396 millones de pesos

Las deudas de las Eps del régimen subsidiado con la entidad ascienden a los 4 mil millones de pesos

Caldas

A 36 millones de pesos asciende el déficit de Assbasalud, de acuerdo con un informe presentado por la gerencia de la entidad. La cifra corresponde al período comprendido entre el uno de enero y el 31 de agosto de este año. A los 15 puntos de atención de la zona rural corresponden 382 millones y a los 16 de la zona urbana 14 millones de pesos

 Según el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, las acciones se deben enfocar a generar un ajuste en la oferta de servicios para neutralizar las pérdidas, implementar una economía de austeridad pero sin que se pierda la calidad de la atención y generar actividades comunitarias con adultos mayores en los centros de atención para darle una mejor utilización.

Por el momento se continuará con la prestación de los servicios, pese a que a los concejales de Manizales les preocupa la calidad por el número de contratistas. Mientras que los funcionarios de planta a nivel asistencial son 186 y en la parte administrativa son 43, entre enero y agosto de este año se han realizado 586 contratos de prestación de servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad