"Este derbi es especial, pero lo que importa está en el césped": Jorge Jesús

El técnico habló del primer enfrentamiento que tendrá con Benfica tras su salida del club a mediados de este año.

El entrenador del Sporting de Lisboa, Jorge Jesús, restó importancia a la tensión que rodea al derbi del domingo en el estadio del Benfica y aseguró que los jugadores de ambos equipos están acostumbrados a esas situaciones.

"Los jugadores del Sporting y del Benfica están acostumbrados a estos derbis, a estos ruidos. Es verdad que esta vez hay más porque yo me cambié de club, pero lo que importa está en el césped", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

El cruce de declaraciones entre los presidentes de ambos clubes y la batalla judicial que enfrenta al Benfica y a Jorge Jesús por su millonaria transferencia al Sporting -por la que las "águilas" le exigen 14 millones de euros incumplimiento de contrato- caldearon el ambiente en las semanas previas al derbi.

El partido supondrá la vuelta de Jorge Jesús al estadio donde entrenó durante seis temporadas

"El Benfica es un equipo, tiene seis años de mi trabajo. El Sporting es otro equipo, con tres meses de trabajo. Buscamos estar cada vez más en sintonía, que nuestro aprendizaje sea un factor de crecimiento", defendió.

Jesús aseguró que su equipo está preparado para vencer en la Luz, a pesar de que el Sporting no cosecha una victoria en terreno benfiquista desde 2006.

"Hoy tenemos mucho más conocimiento unos de los otros del que había hace unos meses. Tenemos confianza en el trabajo que hicimos hasta hoy. El equipo está preparado para encontrarse a un adversario que normalmente en su casa es difícil", aseguró.

El Sporting llega al encuentro con 17 puntos y compartiendo el liderato con el Oporto, mientras que el Benfica es quinto con 12 puntos, aunque cuenta con un partido menos.

Cargando