HONDURAS JUSTICIA
HONDURAS JUSTICIA

Detenido alcalde hondureño oficialista por asesinato y liderar banda criminal

Un juzgado de Honduras decretó hoy detención judicial para el alcalde oficialista José Adalid González, quien es acusado de asesinato y de liderar una banda criminal en el norte del país, informó una fuente oficial.

González, alcalde del municipio de Sulaco, departamento norteño de Yoro, por el gobernante Partido Nacional, fue presentado este viernes ante las autoridades judiciales competentes y se le decretó detención judicial, dijo a periodistas la portavoz del tribunal que lleva el caso, Bárbara Castillo.

El burgomaestre fue detenido ayer jueves con otras seis personas, quienes también fueron enviadas a prisión, y es acusado de liderar una banda criminal denominada los Banegas, así como se le supone responsable del asesinato de dos personas.

El alcalde y los otros detenidos fueron remitidos a la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, ubicada en el extremo norte de la capital hondureña.

Los otros miembros de la banda criminal fueron identificados como Pedro, Isidro y Juan Banegas, Elías Galindo, Orlin Rosales, Cesar Salgado.

La banda de los Banegas, que supuestamente integran una treintena de individuos, se dedica a asaltar, robar de ganado, traficar drogas y asesinar personas, según las autoridades hondureñas.

La portavoz del tribunal indicó que el próximo 28 de octubre se celebrará una audiencia inicial en la que un juez decidirá si los detenidos serán enjuiciados por los delitos que les imputan.

En la operación que produjo las detenciones, la policía decomisó varias armas de fuego.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir