BOLSA WALL STREET CIERRE (Comentario)
BOLSA WALL STREET CIERRE (Comentario)

Wall Street cierra otra semana de ganancias antes de que se pronuncie la Fed

Wall Street continuó hoy su tendencia alcista con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, alzándose un 0,91 % y cerrando así una nueva semana de ganancias con un clima optimista entre los inversores sobre que la próxima semana la reserva federal no subirá los tipos de interés.

Nueva York, 23 oct (EFE).- Wall Street continuó hoy su tendencia alcista con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, alzándose un 0,91 % y cerrando así una nueva semana de ganancias con un clima optimista entre los inversores sobre que la próxima semana la reserva federal no subirá los tipos de interés.

En la subida del Dow, al que también acompañaron el selectivo S&P y el compuesto Nasdaq, tuvo mucho que ver en este último día de la semana el empuje del sector tecnológico y la decisión de China de recortar los tipos de interés como estímulo para su desacelerada economía.

Los analistas en el parqué neoyorquino abrazan la idea que los bancos centrales estén poniendo de su parte para garantizar la estabilidad de la economía global después de que también este jueves la bolsa de Nueva York cerrara al alza al conocer que el Banco Central Europeo (BCE) optaba por dejar los tipos al 0,5 % en la eurozona.

En el parqué neoyorquino quieren pensar que la reserva federal actuará igualmente con esa querencia a los mercados y se abstendrá de subir los tipos.

La reunión de la Fed, la próxima semana, se ve así desde Wall Street con más tranquilidad que hace unos días, al dar por hecho los inversores que todo seguirá igual habida cuenta de que los grandes datos de la economía estadounidense todavía no son muy boyantes y el fantasma de la deflación sigue acechando.

También esta semana los inversores recibieron con los brazos abiertos unos resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre acorde a las expectativas después de que la anterior semana entidades como JPMorgan Chase presentaran unas cuentas por debajo de lo esperado.

También influyó en el optimismo vivido este cierre de semana en Wall Street las ganancias del sector tecnológico, después de que se conocieran al cierre de ayer los resultados trimestrales de empresas como Microsoft, Amazon y Alphabet (matriz de Google).

De hecho, Microsoft cerró hoy una jornada dorada para sus títulos, ya que encabezaron el grupo de treinta empresas del Dow Jones de Industriales, con un avance del 10,41 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir