BALONCESTO EUROLIGA (Resumen)
BALONCESTO EUROLIGA (Resumen)

Se estrenan Real Madrid, Laboral y Barcelona y Unicaja sorprende al Maccabi

Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa estrenaron su casillero de victorias en una segunda jornada de la Euroliga en la que el pleno español lo completó el Unicaja con un valioso triunfo en la pista del Maccabi Fox Tel Aviv.

Si en el debut en el torneo solo los malagueños pudieron saborear el éxito, en esta ocasión le acompañaron el actual campeón de la competición, que arrolló al Estrella Roja (98-71), el Baskonia tras superar en la prórroga al Olympiacos (96-89) y el Barcelona con un sufrido triunfo ante el Stelmet Zielona polaco (78-72).

Este jueves, el Real Madrid comenzó a ser el que se espera, como el campeón de todo de la pasada temporada, en la abultada victoria ante un abrumado Estrella Roja (98-71) al que no le quedó más remedio que aguantar el chaparrón que se le vino encima.

Tras un inicio de temporada un tanto caótico por la falta de descanso y de entrenamientos en común, el Real Madrid comenzó a ser reconocible en su juego, en su velocidad, en su defensa y en sus transiciones, aunque encontró muchas facilidades en un Estrella Roja ramplón y que se desmoralizó demasiado pronto.

También el jueves, el Unicaja asaltó el fortín del Maccabi Tel Aviv por cuarta vez en las nueve ocasiones que se han enfrentado, en un gran partido en el que el equipo andaluz mostró su calidad y fue el justo vencedor.

Los malagueños fueron por delante en el marcador durante todo el choque y se impusieron en tres de los cuatro cuartos gracias sobre todo a los puntos de Mindaugas Kuzminskas (23) y Jamar Smith (17) y al gran trabajo de Richard Hendrix bajo los aros.

Las otros dos triunfos españoles llegaron este viernes y ambos con mucho sufrimiento. El Laboral Kutxa estrenó su casillero de victorias con una épica victoria (96-89) en la prórroga ante el Olympiacos como colofón a un trepidante partido.

Tras llegar con empate a 80 y determinar los árbitros que un triple postrero de James, desde el medio campo, estaba fuera de tiempo se jugó una prórroga en la que se impuso el acierto desde el perímetro de un Baskonia en el que destacó un gran Bourousis que anotó 28 puntos, capturó 12 rebotes y logró una valoración de 43 que le convertirán en el mejor jugador de la jornada.

El pleno español lo cerró poco después el Barcelona Lassa que sufrió hasta el final para superar en el Palau Blaugrana a un competitivo Stelemet Zielona Gora de Polonia, uno de los equipos con menor pedigrí de su grupo, y consiguió, así, la primer victoria en la Euroliga, tras caer en su debut contra el Pinar Karsiyaka Izmir.

Un inconmensurable Samardo Samuels en la pintura -23 puntos, 6 rebotes, 4 tapones y 33 de valoración- dio a los azulgrana un partido que, a falta de dos minutos del final, perdían por tres puntos (68-71).

En el resto de enfrentamientos de la jornada destacaron las victorias del Bayern de Múnich ante el Khimki ruso (69-60), del Estrasburgo ante el Fenerbahce (91-70) y del Lokomotiv en su visita al Zalgiris (74-76).

Además, el CSKA, que en la primera jornada ya arrolló en su pista al Maccabi, volvió a demostrar hoy su poderío al derrotar a domicilio al Dinamo Sassari por un contundente 78-107.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir